Detienen a Juan Fernando “N”, presunto asesino de la niña de 8 años en NL

Georgina Hernández


Juan Fernando

Esta madrugada fue detenido el presunto responsable de la muerte de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez, de 8 años, luego de que la Fiscalía General de Nuevo León ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información sobre su paradero.

A través de un comunicado, el fiscal Adolfo Guerrero informó que la detención de Juan Fernando "N", de 37 años, se realizó cumpliendo los parámetros legales pertinentes y en estricto respeto a los derechos humanos del investigado, quien será puesto a disposición del Juez de Control respectivo para el seguimiento procesal correspondiente.

Ana Lizbeth desapareció el pasado domingo 15 de julio en el municipio de Juárez y su cuerpo fue localizado el martes, dentro de una bolsa, a unos 500 metros de donde fue vista por última vez. Las autoridades establecieron que el hombre secuestró a la menor en un taxi, para después abusar de ella en la Colonia Cima del Poniente.

La FGE también informó que el sospechoso cuenta con un largo historial de ataques sexuales contra menores. Estuvo preso por siete años y presuntamente salió de la cárcel entre 2010 y 2011.

De hecho, dijo, desde septiembre de 2014, la entonces Procuraduría de Justicia de Nuevo León había pedido una recompensa para localizar al sujeto pues existía una carpeta de investigación en su contra por el delito de violación y ofrecía 275 mil 889 pesos por información.

VIDEO SUGERIDO



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue leyendo en HuffPost