Detienen a joven con rifle de juguete y disfraz en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Un joven con una máscara, un rifle de juguete y ropa en color negro que festejaba Halloween en la capital de Culiacán, Sinaloa, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y remitido a barandilla por alterar el orden.

En un breve mensaje enviado por redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, advirtió que no habrá tolerancia en el uso de armas de juguete en este tipo de festejos, por constituir una conducta de apología al delito.

Sin establecer en qué lugar fue detenida esta persona portando un rifle automático de juguete y disfrazado, el funcionario comentó que los operativos de vigilancia en el estado, sobre todo en Culiacán, van a continuar en este tipo de festejos.

Othon Herrera y Cairo Yarahuan, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que desde este fin de semana se desplegó un operativo de vigilancia para evitar celebraciones en la vía pública, escándalos fuera de bares, discotecas y centros nocturnos.

Expuso que está prohibido que circulen por las calles jóvenes con disfraces y armas de fuego de juguete, por lo que serán detenidos por la policía y enviados a barandilla, por constituir un acto de apología del delito.

Recomendó a los padres de familia que ante la pandemia que aún se tiene de Covid-19, no expongan a sus hijos disfrazándolos para que salgan a las calles a pedir dulces a hogares o negocios.

Puntualizó que el ayuntamiento doto de 500 mascarillas NK95, gel antibacterial y tapetes sanitizantes a la barandilla, para que se entreguen a las personas que sean detenidas por violaciones administrativas en festejos no permitidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.