Detienen a joven en posesión de explosivos en Celaya

Guanajuato, 27 Feb (Notimex). En Celaya fue detenido un joven que poseía en su casa un artefacto explosivo, mismo que fue desactivado por soldados del Ejército Mexicano.

Aunque no se tiene confirmación de la Fiscalía General del Estado, pero vecinos que presenciaron el hecho indicaron que el detenido indicó que él fue quien colocó los recientes explosivos en lugares públicos.

El operativo se realizó en la calle Chapultepec donde se detuvo al sujeto apodado “El Black”, pero también se localizaron más explosivos, uno de los que cuales fue detonado con el protocolo de seguridad.

La semana pasada, causaron alarma dos amenazas de bomba. La primera afuera de un banco ubicado sobre una avenida de alta circulación, días después el esquema se repitió en la Central de Autobuses, esta con un mensaje escrito en una cartulina.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato revisa si el detenido está relacionado con esos hechos.

Los soldados del Ejército Mexicano ingresaron al lugar con equipo especial antibombas, mientras afuera del domicilio se estacionó la unidad con la olla de contención.

Se indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron cuatro artefactos explosivos, por lo que se realizó un operativo para su manejo. Por el hallazgo, delimitaron el área desde la calle Combates de Celaya hasta Francisco Villa.

Cerca de las 18:45 horas se registró una detonación controlada de un explosivo en la vía pública, mientras los otros tres artefactos fueron desactivados.

En días pasados, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Simental comentó que las amenazas de bomba o explosivo eran utilizadas por grupos delictivos, para distraer la labor de los elementos de seguridad en Celaya.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GAV/GVG