Detienen a joven por lesionar con arma blanca a un perro en Aguascalientes

·2  min de lectura

Presunto responsable de maltrato animal que le causó lesiones a un can utilizando un arma blanca fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Paseos de San Antonio, además el padre del presunto responsable fue también detenido luego de ofrecer dinero en efectivo a los elementos para evitar la detención de su vástago, siendo trasladadas ambas personas ante la autoridad ministerial.

Uniformados de la policía preventiva del Destacamento Morelos que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia en el marco del Operativo Entorno Seguro sobre la calle Vería esquina con Trizina en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, atendieron el llamado de vecinos del lugar que señalaron a un sujeto como presunto responsable de haber causado lesiones a un can de color café, tamaño mediano.

De inmediato los uniformados se trasladaron hacia el sitio señalado por los reportantes, detectando a una persona de sexo masculino mismo que al percatarse de la presencia de los elementos intentó darse a la fuga corriendo, motivo por el que los policías fueron tras él, dándole alcance apenas a unos metros a quién dijo responder al nombre de Antonio N de 24 años de edad, durante la inspección corporal que se le práctico al presunto responsable, le fue detectado entre sus pertenencias un arma blanca.

Cabe señalar que de inmediato, los policías solicitaron el apoyo de personal del antirrábico, para brindarle la atención al perro lesionado, mismo que presentaba varias heridas ocasionadas por arma blanca, quienes trasladaron al perrito lesionado a una veterinaria para curarle las heridas.

En el momento en que se llevaba la aprehensión del presunto responsable de las lesiones al can, arribo un sujeto que dijo responder al nombre de Juan Antonio N de 57 años de edad, que se identificó como el padre del agresor del animal, mismo que ofreció a los elementos 400 pesos para dejar en libertad a su hijo, siendo en ese momento que los policías procedieron a detener a dicha persona como presunto responsable del delito de cohecho.

Finalmente, padre e hijo fueron puestos a disposición junto con el arma blanca asegurada y el dinero en efectivo ofrecido al oficial, ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes como presuntos responsables de cohecho y maltrato animal respectivamente, por lo que sería en esta instancia en donde se determinaría su situación jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.