Detienen a joven de 18 años por accidente mortal que involucra indocumentados

·1  min de lectura

Los Ángeles, 22 abr (EFE).- Un joven de 18 años fue arrestado tras provocar una persecución policiaca que terminó en un accidente en una autopista de Arizona en el que murieron tres personas, al parecer inmigrantes indocumentados, informó hoy el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS).

Kevin Avila fue detenido en la cárcel del Condado de Pinal y enfrenta cargos de homicidio en primer grado y asalto agravado, explicó el AZDPS.

El accidente ocurrió en la mañana del jueves cuando una patrulla del AZDPS intentó detener la camioneta en la Interestatal 10 por una supuesta falta a las leyes de tránsito.

Ávila, que viajaba con 8 pasajeros, no se detuvo y originó una persecución.

El vehículo cruzó el separador de tierra de la autopista para cambiar de dirección y chocó de frente contra dos camiones, explicó AZDPS.

Según el canal hispano Univision Arizona, siete de los pasajeros eran indocumentados, y un joven estadounidense de 15 años, que resultó herido, acompañaba a Ávila.

Dos personas murieron en la escena y una más al llegar a un hospital. Varios heridos permanecen aún en el hospital, dijo AZDPS.

El canal informó que dos de los fallecidos eran mexicanos citando información del Consulado de México en Arizona.

La agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) está llevando a cabo la investigación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.