Detienen a jefe de la Policía de Investigación de CDMX por espionaje

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles fue detenido dentro de las propias oficinas del búnker de la Fiscalía capitalina, Roberto Uribe, quien actualmente era jefe de grupo de la Policía de Investigación, esto luego que se comparara que era el encargado de montar, administrar y operar una red de espionaje durante la administración pasada.

En sus primeras declaraciones, el imputado expuso a la autoridad que él solo seguía órdenes del entonces jefe de gobierno y actual senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, reveló que tenía la instrucción de "espiar" a personajes como la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y a otros "morenistas", de entre los que destaca incluso, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Todo a través de aparatos comprados por la antigua Procuraduría Capitalina que implementó un cuartel secreto en calles de la zona Centro, donde grababan las conversaciones telefónicas de los personajes políticos antes mencionados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.