Detienen en Jalisco a "Merry", operadora de grupo criminal en Sonora

HERMOSILLO, Son., enero 9 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Sonora, en coordinación con la Fiscalía de Jalisco, ubicó en Guadalajara y llevó a la captura de una a mujer apodada "La Merry" o "La 302", al imputársele participación en el asesinato de César Octavio, un reconocido profesionista, afuera de un bar del bar Hammer Heads, en San Carlos.

Además, figura como operadora encargada del grupo delictivo al que se le atribuyen homicidios y hechos violentos registrados en San Carlos Nuevo Guaymas, en junio y julio de 2022.

Elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía de Sonora, cumplimentaron la orden de aprehensión a María José "N", "La Merry" y/o "La Gorda" y/o "La 302", por homicidio calificado en agravio del químico César Octavio, de 31 años.

La Fiscal de Sonora solicitó la colaboración del Fiscal de Jalisco.

Elementos de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), de Jalisco, realizaron la acción de cateo que derivó en la captura y ejecución de la orden de aprehensión de la mujer de 34 años de edad. Acciones de investigación apoyadas por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

La técnica de investigación de cateo se realizó en una vivienda en la colonia Geovillas Arboleas Sur, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al Sur de Guadalajara, que habitaba María José "N".

Personal de la Fiscalía de Sonora trasladó vía aérea desde Jalisco a Hermosillo a la Imputada para ingresarla al Centro de Reinserción Social 1 (Cereso).

Con su captura, se encuentran cumplimentadas en su totalidad las órdenes de aprehensión de los probables participantes de la agresión contra el joven, el pasado 1 de julio, quien estaba a bordo de su vehículo por fuera del bar Hammer Heads, en San Carlos.

Recordemos que, anteriormente, indagaciones de la Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, llevaron a establecer la identidad y detención de Miguel Ángel "N", "El M6", de 39 años, Jonás "N", "El 336", y Leonardo "N", "El 306", por este delito, todos ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.