Detienen a Jake Angeli, el hombre que irrumpió en el Capitolio con cuernos y una lanza

<p>Chansley era parte de la mafia pro-Trump que asedió el Capitolio el miércoles.</p> (Getty Images)

Chansley era parte de la mafia pro-Trump que asedió el Capitolio el miércoles.

(Getty Images)

Un hombre conocido como el "Q-Shaman" que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos con cuernos y una lanza ha sido acusado, dijo el Departamento de Justicia.

Jacob Anthony Chansley, de 32 años, también conocido como Jake Angeli, fue acusado de ingresar a un edificio o terreno restringido sin autoridad legal y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Chansley, de Arizona, fue detenido el sábado, confirmó un comunicado del Departamento de Justicia.

“Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, dijeron las autoridades. También portaba una lanza de aproximadamente 6 pies de largo, con una bandera estadounidense atada justo debajo de la hoja".

Chansley era parte de la mafia pro-Trump que asedió el Capitolio el miércoles mientras el Congreso estaba en sesión para certificar los votos del Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

La mafia irrumpió en el Capitolio luego de una manifestación de "detener el robo" donde el presidente nuevamente afirmó sin fundamento que lo habían engañado para que no ganara las elecciones presidenciales.

Chansley es un partidario de Trump y proponente de la teoría de la conspiración QAnon, según el periódico Arizona Republic.

Ha sido visto en numerosas protestas y mítines de Trump durante el último año, a menudo disfrazado. En febrero, Angeli fue fotografiado con un cartel que decía "Q Sent Me".

AZCentral informó que Chansley les diría a aquellos que escucharan que Q era "un agente del gobierno que quería 'recuperar el país' de los pedófilos y globalistas".

Un perfil de Backstage.com describió a Chansley como buscando trabajo actoral.

Chansley se ha llamado a sí mismo un "ser multidimensional o hiperdimensional".

Otros dos fueron acusados en un tribunal federal de DC junto con Chansley el sábado, en relación con los disturbios.

Adam Johnson, de 36 años, de Parrish, Florida, fue acusado de entrar o permanecer conscientemente en un edificio restringido, robo de propiedad del gobierno y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada. Johnson fue arrestado el viernes y actualmente se encuentra bajo custodia.

Johnson, casado y con cinco hijos, está acusado de quitar el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Supuestamente fue visto en una foto de amplia circulación dentro del Capitolio sonriendo y saludando mientras cargaba el atril.

Derrick Evans, de 35 años, de Virginia Occidental, fue acusado de ingresar o permanecer en un cargo restringido y uno de entrada violenta y conducta desordenada. Fue detenido el viernes.

Evans, un miembro recientemente elegido de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, transmitió en vivo en su página de Facebook un video de él mismo uniéndose y alentando a una multitud que ingresaba ilegalmente al Capitolio, dijo el Departamento de Justicia.

En el video, supuestamente se ve a Evans cruzando el umbral de la entrada al Capitolio y gritando: “¡Estamos adentro, estamos adentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio!".

Los casos están siendo procesados por la Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia e investigados por la Oficina de Campo en Washington del FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.

(VIDEO) Cuando un miembro de Qanon disfrazado de bisonte presidió el Senado de EE.UU.