Detienen en Iztapalapa a banda dedicada al robo de vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa a una banda dedicada al robo de vehículo, los cuales eran desvalijados en diferentes predios que esta semana fueron cateados en la misma demarcación y en Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Derivado de labores de investigación y en seguimiento a las carpetas de investigación CI-FGAM/GAM-5/UI-1 C/D/0431/03-2020 y CI-FMH/MH-4/UI-2 S/D/00869/03-2020, la PDI logró ubicar un predio marcado con el número 3 de la Cerrada de Cuauhtémoc, Colonia San Juanico Nextipac, alcaldía Iztapalapa, el cual se presume era utilizado para el desmantelamiento de vehículos robados, en donde se encontraban cinco sujetos, quienes fueron detenidos.

Los sujetos fueron identificaron como Arturo de 41 años, Josué Roberto de 36, Jorge Miguel de 36, Jesús y María Inés, ambos de 28 años.

La localización de dicho inmueble se desprendió del análisis y seguimiento con cámaras del C2, en donde se estableció la ruta de un vehículo Honda CRV, modelo 2018, que fue robado con violencia el pasado 16 de marzo en la colonia San Felipe de Jesús, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los elementos llegaron hasta las calles de la colonia San Juanico Nextipac, alcaldía Iztapalapa, donde se percataron que los imputados subían diversas autopartes a un vehículo de la marca Nissan, Estaquitas, color rojo, placas de circulación NFC-4915 del Estado de México.

En ese momento, los agentes bajaron de sus unidades y comenzaron a realizar una revisión a las personas; encontraron las autopartes que contaban con reporte por robo de vehículo vigente y pendiente de localizar.

Los sujetos y lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.