Detienen a involucrados en secuestro y muerte de un hombre en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Antisecuestros detuvo a tres hombres, presuntamente integrantes del Cártel de La Familia Michoacana, por su colusión en el secuestro y homicidio de Bernardo, de 32 años de edad, privado de su libertad el jueves pasado en los límites de Morelos y el Estado de México.

Su familia pagó el rescate un día después, sin embargo el cadáver de Bernardo fue localizado la tarde del lunes al interior de una barranca a la altura del poblado de Buenavista del Monte, municipio de Cuernavaca. La fiscal especializada Adriana Pineda Fernández, informó que el pasado fin de semana ejecutaron dos acciones en Cuernavaca y detuvieron a los hombres relacionados con el secuestro.

El sábado realizaron un cateo en un hotel ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón y avenida Chulavista, en el Centro de Cuernavaca, donde detuvieron a Alex Osiris "N", alias "Polo", mientras otros dos masculinos escaparon mediante la detonación de sus armas en contra de los elementos antisecuestros, y se internaron en una barranca. Las investigaciones arrojaron que ambos masculinos pretendían huir hacia el estado de Veracruz, por lo que se realizó un despliegue en una terminal de autobuses y ahí arrestaron a Carlos Daniel "N", alias "Mascatruzas", y Cándido "N", alias "Veneno".

En audiencia de control, el Ministerio Público especializado aportó las pruebas y formuló imputación en contra de Alex Osiris, Carlos Daniel y Cándido por el delito de secuestro agravado, calificándose de legal la detención y se impuso la prisión preventiva en su contra, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Según la Fiscalía General del Estado los tres detenidos pertenecen a la estructura delincuencial de una célula de la “Familia Michoacana” liderada por José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "El Fresa", que tenía operación en los estados de México y Guerrero. Cándido, uno de los detenidos, fue identificado como escolta de "El Fresa", el cual es uno de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades mexiquenses, por lo que se mantiene una coordinación para ampliar las investigaciones correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.