Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen intento de contrabando de migrantes en aeropuerto de Texas

Los Ángeles, 27 sep (EFE).- Autoridades en Texas detuvieron un intento de contrabando humano por avión al arrestar a cuatro personas y tomar custodia de cinco migrantes en el Aeropuerto Mid-Valley en Weslaco el domingo pasado, informaron hoy medios locales.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hicieron el descubrimiento el pasado 25 de septiembre, informó el portal de noticias Valley Central.

Los agentes notaron que dos vehículos dejaron a siete personas en el aeropuerto que luego abordaron un avión privado.

Al inspeccionar el avión antes de partir, los agentes identificaron a seis migrantes -cuatro hombres y dos mujeres de El Salvador y México- y a una ciudadana estadounidense.

Los seis migrantes tenían tarjetas de identificación de Texas falsas.

Los agentes identificaron a la séptima persona como Desiree Love Rodarte, de 21 años, quien supuestamente es la mente maestra detrás del tráfico de migrantes que iban hacia Houston. La mujer fue arrestada.

Las autoridades también arrestaron a uno de los migrantes, identificado como Iván Flores Rivas, de 38 años, que era un delincuente previamente deportado, buscado en Wisconsin por agresión sexual a un niño.

Los otros cinco migrantes fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias.

Luis Armando López Alvarado, de 29 años, y James Martínez, de 24, fueron detenidos por transportar al grupo al aeropuerto, detalló Valley Central.

El pasado 31 de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de migrantes que intentaban abordar un avión privado en el Aeropuerto Internacional del Sur de Texas en la ciudad de Edinburg.

Los extranjeros, que fueron detectados por agentes del DPS de Texas, intentaron huir en dos vehículos, lo que desató una persecución.

Cuando ambos vehículos finalmente se detuvieron varias personas trataron de escapar, pero fueron detenidas.

Los agentes tomaron custodia de 13 personas de República Dominicana y El Salvador, detalló en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

(c) Agencia EFE