Detienen a integrantes de grupo criminal en calles del Centro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Este jueves cuatro integrantes de la organización delictiva "Los Zapotitla Fierro", fueron detenidos por agentes de inteligencia de la policía capitalina; entre ellos se encuentra Francisco "N", hermano de José Antonio, detenido en semanas anteriores y actualmente vinculado a proceso.

La detención se llevó a cabo en calles de la colonia Centro de la Ciudad de México, en donde la familia de extorsionadores tiene injerencia, además de la zona de La Merced.

Francisco cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo, pero por falta de pruebas dejó la prisión en 2001.

De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, Francisco tiene un domicilio en la calle Santa Escuela, en la colonia Merced Balbuena, Venustiano Carranza, mismo inmueble proporcionando por un sujeto identificado como Anuar relacionado con la venta drogas en la Central de Abasto.

Con la detención de Francisco, aún quedan integrantes de esta familia por detener, cómo Rosa, Alejandro y Alexis.

"Los Zapotitla Fierro" hicieron alianza con "La Unión Tepito" para controlar la extorsión, secuestro y narcomenudeo en calles del Centro, La Merced, y algunas zonas de la Central de Abasto, por ejemplo en el pasillo de Flores y Hortalizas. Además dicen tener protección política, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues Alejandro "N" es señalado como militante de ese partido.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía capitalina en avenida Jardín, Azcapotzalco.