Detienen a implicado en muerte de Lidia Gabriela

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Fernando Velázquez Garnica, taxista presuntamente implicado en la muerte de la joven tamaulipeca Lidia Gabriela, quien se arrojó el pasado martes del taxi en el que viajaba ante el miedo de que fuera privada de la libertad.

El hombre se encontraba con otro de sus familiares manipulando bolsas con marihuana, cuando una mujer solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

La denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga.

Al aproximarse, los uniformados observaron que dentro de un vehículo color blanco se encontraban dos sujetos que manipulaban unas bolsas. Les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían marihuana, previo a eso, la noche del viernes se encontró el vehículo relacionado con la carpeta de investigación tras la muerte de Lidia Gabriela.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, confirmó la detención de los sujetos y compartió un video en donde se observa el seguimiento del taxi antes, durante y después de que la joven se aventara del vehículo en movimiento.

"En la @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX", dijo en Twitter.

El pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, Lidia, quien se dirigía al Metro, se arrojó del vehículo, luego de que el conductor presuntamente intentaba privarla de la libertad. Al caer, la mujer perdió la vida y el chofer huyó del lugar.

Se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar, antes del incidente, medio cuerpo de la mujer saliendo de la ventana del vehículo hasta llegar a Ermita donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad.

Posterior al incidente se observa el vehículo en su ruta de escape hacia avenida Hidalgo y calle Faisán. Con la información recabada se obtuvieron los datos del vehículo y del posible responsable, que coinciden con la detención.