Detienen a un implicado por la desaparición de Karla Donají

La El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, dio a conocer que, como parte de una serie de investigaciones, se logró la detención de una persona implicada en la desaparición de Karla Donají T. V., de quien no se conoce su paradero desde el 22 de septiembre de 2018.

De acuerdo con Nieto Castillo, encargado del despacho de la dependencia, se aprehendió a un individuo, de iniciales C. S. R., gracias a las labores de la Policía especializada de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.

La joven, que ahora tendría 28 años de edad, se le vio por última vez el 22 de septiembre de 2018 en La Calera, comunidad perteneciente a Mineral de la Reforma, por lo que los familiares de la mujer se han dedicado a exigir a las autoridades para que se lleven a cabo los trabajos para su localización.

En el 2020, Criterio entrevistó a María de Jesús Valdez, madre de la extraviada, a dos años de la desaparición de la mujer, quien manifestó que “quisiera que me dieran alguna respuesta, saber algo, aunque sea, porque es desesperante y doloroso que entre más pasa el tiempo, siento que estamos más lejos de encontrarla. Lo único que deseo con toda el alma es que encuentren con bien a mi hija”.

Hasta el momento, no se ha dado mayor información respecto a este caso, aunque Nieto Castillo aseveró a través de Twitter que “desde la desaparición de la víctima, en 2018, el acompañamiento y apoyo de la sociedad civil, así como de personas defensoras de derechos humanos, resultó fundamental para que la PGJEH lograra esta acción que representa para las víctimas indirectas el acceso a la justicia”.

Redacción web

Te puede interesar: Tras accidente en Pachuca, se cree que mujer finge desmayo para evitar detención