Detienen a otro implicado en caso de médico desaparecido en Sonora

HERMOISILLO, Son., CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, Jesús Manuel "N.", como tercer probable implicado en la desaparición forzada del doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto ocurrida en Cajeme, Sonora.

El hombre de 34 años de edad, fue detenido por el mismo motivo que Dania Mildreth "N" y Mario Alberto "N".

La captura se logró dentro de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de las Fiscalías de Sonora y Sinaloa, por lo que Jesús Manuel "N." será procesado en Sonora.

---Caso del doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto

El médico fue visto por última vez, el 17 de enero a las 20: 40 horas.

Al día siguiente su vehículo tipo sedan modelo 2023, fue localizado en la colonia Las Misiones.

---Hallan cuerpo semienterrado en Cajeme, quizá sea el doctor Carlos

La mañana del miércoles 01 de febrero se informó de la localización de un cuerpo semienterrado en las inmediaciones del ejido Yucuribampo, al sur del municipio de Cajeme.

La Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que existen altas probabilidades de tratarse del doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto; sin embargo, a petición de los familiares se están realizando las pruebas comparativas de ADN para la total certeza científica.

Contreras Córdova externó que los probables responsables están en prisión después de detenerlos en los Mochis, Sinaloa y enfrentarán todo el peso de la justicia.

Incluso, en unas horas más se llevará a cabo la Audiencia Inicial.