Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a implicada en robo con violencia en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Alejandra, de 19 años, fue detenida por policías municipales de Naucalpan como probable responsable de participar en un robo con violencia a transporte público, donde otros dos presuntos delincuentes murieron luego de que uno de los pasajeros disparó en contra de ellos.

Autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan informaron que un elemento de la policía que noche se encontraba en un punto de seguridad instalado en la calle Jardín y Periférico, en Naucalpan Centro, escuchó detonaciones de arma de fuego cerca del lugar y solicitó refuerzos.

El policía municipal atendió la petición de auxilio de un ciudadano, quien señaló a una mujer como una de las cuatro personas que con armas de fuego subieron a la combi del transporte público en la que viajaba, para despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Por ello, fue detenida Alejandra, de 19 años.

En el lugar, también se encontraban dos hombres tirados en el suelo, uno sobre la banqueta de Boulevard Manuel Ávila Camacho, a un costado del puente peatonal ubicado frente a una empresa automotriz surcoreana, con dos casquillos percutidos a su alrededor; el otro, a unos metros hacia el norte, en la incorporación de Gustavo Baz a Periférico, cerca de un cine abandonado.

Una ambulancia con paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos arribó al lugar y confirmó que las dos personas ya no contaban con signos vitales, por lo que se dio conocimiento a la fiscalía estatal para el levantamiento de los cuerpos.

La víctima del asalto indicó que la persona asegurada con los dos hombres muertos y otra mujer subieron a la unidad de transporte para asaltarla usando armas de fuego, cuando uno de los pasajeros sacó una pistola y les disparó a los dos sujetos, quienes intentaron huir, pero solo lograron correr unos metros antes de caer abatidos.

La otra mujer logró escapar a bordo de la unidad de transporte público y el pasajero que disparó se fue del lugar, en tanto que la persona asegurada fue presentada ante el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación, para deslindar su participación en el asalto.