Detienen a "El Hulk", líder de Los Caballeros Templarios en Zamora

·1  min de lectura

ZAMORA, Mich., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de la Policía Municipal de Zamora detuvo este miércoles a Juan C. alias "El Hulk", lugarteniente del grupo criminal Los Caballeros Templarios en esa región. "El Hulk" fue capturado junto con Jorge C. "El Gordo", uno de sus cómplices, dentro de las labores de seguridad del operativo "Blindaje Zamora".

El despliegue para la detención de este líder criminal fue encabezado por el subsecretario operativo de la SSP, José Ortega Silva. Los informes señalan que al efectuar patrullajes preventivos sobre la colonia Los Laureles, las fuerzas estatales y municipales ubicaron una unidad de la marca Chevrolet. La camioneta, era tripulada por dos hombres, a quienes les encontraron un arma corta calibre .45 y un fusil de asalto calibre .223, además de cartuchos útiles, droga y dos artefactos explosivos.

Al verificar los antecedentes de los ahora implicados, las autoridades confirmaron que "El Hulk", es un presunto objetivo delincuencial prioritario. El sujeto tiene varios mandatos judiciales vigentes por diferentes delitos, entre ellos homicidio doloso, secuestro, desaparición, entre otros. También está relacionado con un ataque armado en contra la Guardia Civil, perpetrado el 29 de agosto pasado en la colonia Cerrito de la Cruz del municipio de Jacona.

En ese hecho fue abatido un integrante de la célula criminal que iba bajo el mando de "El Hulk", considerado uno de los principales generadores de violencia en esa zona. Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.