Detienen a tres hombres por multihomicidio en Celaya, Guanajuato

·2  min de lectura
Así luce el bar y hotel “Gala” luego de que un comando armado ingresara y disparara en al menos 60 ocasiones.
Así luce el bar y hotel “Gala” luego de que un comando armado ingresara y disparara en al menos 60 ocasiones.

La Fiscalía de Guanajuato anunció la detención de tres hombres por el asesinato de 12 personas (ocho mujeres y cuatro hombres) en ataques a un hotel y bar Gala de la ciudad de Celaya, el pasado 23 de mayo.

Con apoyo del Ejército y Guardia Nacional, autoridades estatales dijeron haber identificado a Erick Guadalupe “N”, alias el Erizo; a Juan Carlos “N”, alias el Bengala; y a José Ángel “N”, alias el Chaparro, quienes ya fueron vinculados a proceso incluso por otros hechos delictivos, según la Fiscalía.

“La Fiscalía General del Estado pudo establecer que algunos de los sujetos que participaron en este evento, fueron quienes –de manera posterior a la ejecución de este hecho- se trasladaron hasta un inmueble en la colonia Paseo del Campestre, en donde realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego, causando daños materiales”, narró la Fiscalía de Guanajuato en un comunicado.

Además, dio a conocer la realización de cateos en “varios inmuebles” asegurando uno de los vehículos y armas de fuego que presuntamente fueron utilizados en los hechos violentos.

Entre enero y abril de 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos; seis entidades continúan concentrando casi el 50% de los homicidios dolosos: Michoacán (806), Guanajuato (805), Estado de México (732), Baja California (728), Jalisco (478) y Sonora (449).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a tres hombres por multihomicidio en Celaya, Guanajuato apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.