Detienen a dos hombres por matar a mujeres en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención el viernes pasado de dos sujetos, quienes atacaron a dos mujeres, una de ellas menor de edad al interior de un Alcohólicos Anónimos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados de la SSC fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en una casa que hacía de doble A, ubicada en el cruce de las calles Tecalpulco y cerrada de Xaxalpa, colonia San Bartolo Ameyalco.

Al llegar al domicilio, confirmaron que se trataba de dos mujeres identificadas como Reyna de 43 años y Xóchitl de 14, quienes recibieron diferentes disparos de arma de fuego.

Familiares de las víctimas decidieron trasladarlas a un hospital privado en su vehículo.

Uno de ellos señaló a uno de los posibles involucrados en la agresión, quien entregó el arma de fuego a otro sujeto y este la accionó en contra de las mujeres, para después huir del lugar.

Presuntos homicidas

Posteriormente, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) reportaron el ingreso de un hombre de 33 años de edad a un hospital, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en el muslo izquierdo, y tenía el mismo domicilio de las mujeres lesionadas, por lo que fue asegurado.

Este sujeto dijo que fue otra persona quien ingresó a su domicilio y efectuó el ataque, por lo cual él se había ocultado presuntamente de los agresores.

Con las características descritas por los denunciantes y mediante un cerco virtual con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, los uniformados localizaron al posible responsable de efectuar los disparos, el cual fue interceptado calles más adelante.

En el sitio se le realizó una inspección de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, como resultado se le aseguró una bolsa con posible marihuana y dinero en efectivo, por lo cual el hombre, de 19 años de edad, también fue detenido.

La mujer de 43 años de edad fue diagnosticada sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en occipital y pómulo del lado izquierdo y a la menor de 14 años de edad, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en región cervical con orificio de salida en tórax del lado izquierdo.