Detienen a hombre que vendía plazas del Gobierno de Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Policías de la Ciudad de México detuvieron este viernes a Jorge Iván "N", quien es acusado en Tamaulipas por fraude, extorsión y violación.

De acuerdo con la información, el detenido ha cometido diversas defraudaciones en ciudad Victoria y Tampico, pero su captura obedeció a una denuncia por el delito de violación presentada en el puerto de Tampico el pasado 9 de febrero.

Entre las acusaciones se mencionó la violación a una mujer en el puerto de Tampico, así como fraude con la venta de plazas laborales en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, al hacerse pasar como "influyente servidor público", con una identificación falsa.

El detenido solicitaba entre 30 y 60 mil pesos a cambio de conseguir una plaza laboral, además que llegó a falsificar documentos oficiales del Gobierno estatal que extendió a algunos de los defraudados.

Jorge Iván "N" fue exhibido en redes sociales en febrero pasado y posteriormente algunas víctimas se presentaron ante las autoridades para poner su denuncia, por lo que se detectó que ha cometido fraude por miles de pesos; hay otras carpetas de investigación en su contra.

Autoridades de la Ciudad de México ya pusieron a disposición de las autoridades tamaulipecas a Jorge Iván "N" para que responda por los delitos que se le acusa y se pidió a la población que haya sido víctima de este sujeto presentar la denuncia correspondiente y evitar impunidad.