Detienen a hombre señalado de abusar de su hija en Tamazunchale

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Un hombre, de 34 años de edad, fue detenido por agentes de Policía de Investigación por los presuntos delitos graves de violación contra su hija adolescente en Tamazunchale, informó la Fiscalía General del Estado en San Luis Potosí (FGE).

Los hechos por los que Francisco "N" fue vinculado a proceso ocurrieron en distintas fechas. El más reciente está documentado en la carpeta de investigación con la fecha del 27 de julio de 2022, cuando en una comunidad de la Huasteca, presuntamente, violó a su hija

La víctima no había denunciado debido a que Francisco "N" la amenazó con hacerle daño a sus hermanos sí ella contaba sobre los abusos, hasta que ella decidió presentarse a levantar el acta correspondiente.

Agentes de la policía de investigación iniciaron las indagatorias y gracias a los datos obtenidos se libró una orden de aprehensión en contra del presunto por los delitos de violación y violación equiparada específica doblemente agravada.

Ambos delitos ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que Francisco "N" estará recluido durante tres meses mientras concluyen las investigaciones complementarias para llegar a una sentencia por parte de un Juez de Control.