Detienen a hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, joven que falleció tras aventarse de un taxi

Detienen a hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, joven que falleció tras aventarse de un taxi
Detienen a hombre relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, joven que falleció tras aventarse de un taxi

Un hombre presuntamente relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, quien falleció tras aventarse de un taxi en movimiento, fue detenido este sábado, informó el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Detalló que en Iztapalapa se aprehendieron a dos hombres, de 31 y 51 año, uno de los cuales está relacionado con el caso de la joven de 23 años.

El secretario publicó un video en donde se ve el trayecto del taxi donde viajaba la joven.

De acuerdo con la Secretaría, el detenido, de 51 años de edad, presuntamente se encuentra vinculado con el incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar.

Añadió que el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, y coincide con los hechos de la carpeta de investigación de la joven Lidia.

En un comunicado, la dependencia detalló que la aprehensión de ambos hombres fue tras atender una denuncia ciudadana en donde se informó que manipulaban aparente droga a bordo de un vehículo. A los hombres se les hallaron 20 bolsas de marihuana.

Los implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Muerte de Lidia Gabriela

Lidia Gabriela, una joven de la Ciudad de México, murió tras aventarse de un taxi porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.

Diego Maldonado, quien se identificó en redes sociales como hermano de la joven, dijo que Lidia tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chofer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que ella decidiera aventarse.

“El taxi no la quiso bajar; arrancó muy fuerte por el carril de alta por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante. Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, escribió el hermano de Lidia en una página de Facebook.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de una joven, quien aparentemente viajaba a bordo de un auto de alquiler sobre Calzada Ermita Iztapalapa, del que se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Horror en CDMX: le disparan a familia desde auto y sin motivo aparente