Detienen a hombre presuntamente vinculado a multihomicidio de piperos

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Un sujeto que habría participado en el asesinato de tres operadores de pipas de agua el 28 de abril pasado en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco, fue ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en esa misma localidad del suroriente del Valle de México.

Además, Luis Ángel "N" también habría intervenido en el ataque que se presentó en un bar del municipio de Ixtapaluca, el 11 de abril, donde murieron cuatro personas y 10 más resultaron heridas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente recabó elementos de prueba en contra de este sujeto por el triple homicidio de Chalco, los cuales aportó ante la autoridad judicial y solicitó orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Después de que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le dieron cumplimiento al ingresar a la cárcel, donde será determinada su situación legal.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 28 de abril pasado, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de tres operadores de pipas de agua, en el Camino a Cupido, en la colonia Unidad Habitacional Los Héroes Chalco, localizada en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo. Los tres cuerpos presentaban disparos de arma de fuego.

Las indagatorias de la corporación estatal permitieron ubicarlo a bordo de un vehículo, el cual presuntamente se encuentra relacionado en los hechos registrados el pasado 11 de abril en el bar de Ixtapaluca, por lo que se le realizó una inspección, localizándole envoltorios que contenían sustancias con características de narcóticos.

Las videograbaciones del negocio ubicado en la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Santa Cruz Tlapacoya, donde se registró la agresión, captaron dos vehículos donde huyeron los probables agresores.

Uno de esos automotores coincide con las características del vehículo en el que viajaba Luis Ángel "N". Fue presentado ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Fue presentado ante el agente del Ministerio Público y es investigado por su probable relación con el homicidio de cuatro personas y lesiones por arma de fuego en contra de 10 más ocurrido en un establecimiento de Ixtapaluca hace un mes.

La fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en municipios de la zona oriente del Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.