Detienen a hombre que presuntamente dio bebida a Sofía, joven de 17 años que murió tras acudir a su graduación

·2  min de lectura

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a Mauro “N”, de 20 años, quien presuntamente dio una bebida con droga a Sofía, una joven de 17 años que murió después de ir a su fiesta de graduación de la preparatoria.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, en el bar Marvelous de la colonia Doctores, donde estudiantes de la Prepa 4 acudieron a celebrar. De acuerdo con la versión de una amiga de Sofía, una mujer les ofreció una bebida dentro del establecimiento y, posteriormente, ambas comenzaron a sentirse mal. Por esto, otras dos jóvenes que se encontraban con ellas llamaron a una ambulancia y salieron del lugar para esperar la atención médica.

Lee: Activista, patinadora y futura diseñadora, Sofía murió tras acudir a su graduación; la FGJCDMX investiga posible feminicidio

La amiga que también presentó malestares estuvo internada en el Hospital General de México y ya fue dada de alta. Sofía, por su parte, falleció antes de ser ingresada.

A Mauro “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años.

“De acuerdo con las investigaciones del representante social, el aprehendido acudió a una fiesta y a tres de las asistentes posiblemente les ofreció una bebida alcohólica con cocaína que provocó que dos de ellas perdieran el conocimiento y una falleciera, por intoxicación”, informó la Fiscalía.

El joven fue detenido en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, y fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de un juez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a hombre que presuntamente dio bebida a Sofía, joven de 17 años que murió tras acudir a su graduación apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.