Detienen a hombre que mató a golpes a un niño de 3 años en ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Fue detenido un sujeto que es señalado como presunto responsable de matar a golpes a un niño de tres años en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, oficiales atendieron un pedido de auxilio para un menor que se encontraba inconsciente en un domicilio de la colonia Puerta Grande, alcaldía Álvaro Obregón.

En el lugar, paramédicos de Protección Civil diagnosticaron al menor de tres años de edad con ausencia de signos vitales por traumatismo craneoencefálico, así como golpes en diversas partes del cuerpo, por lo cual se acordonó el área en espera de los servicios periciales.

Una mujer que se identificó como la madre del pequeño, señaló que su pareja sentimental lo llevó a una fiesta familiar y posteriormente recibió una llamada donde escuchó a su hijo llorar, por lo que acudió de inmediato a buscarlo al domicilio de dicho sujeto, donde al llegar encontró a su hijo inconsciente.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre, de 27 años de edad al que entregaron al agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en los años 2009, 2010 y 2016 por el delito de Robo agravado, mientras que el año 2021 por el delito de Portación de arma de fuego y delitos contra la salud; así como una presentación ante el Ministerio Público en el año 2019 por el delito de Robo de accesorios.