Detienen a hombre con marihuana, cuenta con 11 ingresos a la cárcel

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Un sujeto que circulaba en una motocicleta de la alcaldía Xochimilco, detenido en posesión de 23 bolsitas de marihuana, cuenta con 11 ingresos penitenciarios por delitos de robo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizaban patrullajes preventivos en las calles de Acueducto y Mártires de Río Blanco, cuando se percataron que un conductor de una motocicleta iba sin casco de seguridad y le marcaron el alto.

El sujeto, al notar la presencia policial, hizo caso omiso de la indicación y aceleró la marcha, por lo que, en una rápida acción, los oficiales iniciaron una persecución que culminó metros adelante cuando le dieron alcance y lo detuvieron.

"Tras realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, le aseguraron 23 bolsitas de plástico transparentes que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana", informó la SSC a través de una tarjeta informativa.

Al cruzar la información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con 11 ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo calificado en el año 2022 y dos veces en 2018, robo agravado en el año 2015, 2003 y 2008, robo en el año 2021, 2009, 2005 y 2000 y robo agravado en pandilla en el año 2010.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.