Detienen a hombre que intentaba robar tapa de coladera en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Iztacalco reportó que este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Tlacotal, detuvieron a Mario, quien es acusado de llevar consigo la tapa de una coladera en las calles de Río Churubusco y Viaducto Río de la Piedad en la Colonia Granjas México.

Relató que a través de una denuncia ciudadana que describía las características de una persona del sexo masculino con vestimenta de pantalón verde, playera negra y tenis color rojo, quien sustrajo y caminaba por las calles antes mencionadas, arrastrando la tapa de una coladera, elementos de Seguridad Ciudadana lo detuvieron después de corroborar las características de la persona y posteriormente la falta de la tapa de la coladera que describía la denuncia.

Una vez alcanzado y detenido se le hizo lectura de sus derechos y es trasladado junto con la coladera robada a la Fiscalía de Investigación Territorial IZC-3 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de objetos.

El alcalde de Iztacalco Armando Quintero destacó que se continuará trabajando para que los responsables de este tipo de este tipo de delitos sean detenidos, hizo un llamado a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades en caso de percatarse que alguien intenta sustraer este tipo de mobiliario.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.