Detienen a hombre que intentó asfixiar a su esposa en Villa Montaña

·2  min de lectura

Sujeto que agredió físicamente a su pareja sentimental e inclusive intento asfixiarla fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, tras atender un reporte de violencia de género que se registró en el interior de un domicilio del fraccionamiento Villa Montaña, luego de su captura fue trasladado ante la autoridad ministerial en el Centro de Justicia para la Mujer.

Personal del Grupo de Atención a la Violencia de Género de la Policía Municipal que se encontraba realizando su recorrido de vigilancia y dando cumplimiento a las órdenes de protección atendieron el reporte que se recibió en el C4 Municipal de Aguascalientes a las 21:37 horas de este viernes, en el que se manifestaba que en la casa marcada con el número 1123A de la calle Manuel Zavala Madrigal en el fraccionamiento Villa Montaña se estaba registrando un caso de violencia de género.

A su arribo al domicilio se percataron que el del interior se escuchaba una fuerte discusión verbal por lo que al acercarse a la puerta que se encontraba entreabierta, la afectada se percató de la presencia de los oficiales, a quienes les grito que ingresarán al domicilio para detener a su marido que minutos antes le había golpeado y que la había intentado ahorcar, por lo que requería de su detención su captura.

Por lo anterior al estar en riesgo la vida de dicha mujer y con autorización de la afectada, los uniformados del Grupo de Atención a la Violencia de Género ingresaron al domicilio y detuvieron a quién dijo llamarse José Manuel N de 37 años de edad.

Finalmente, el detenido fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en el Centro de Justicia para la Mujer, en dónde se determinará su situación jurídica conforme a derecho debido a que se inició la carpeta de investigación en su contra, como presunto responsable del delito de lesiones en agravio de su esposa, misma que presentó la querella correspondiente en contra del presunto agresor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.