Detienen a hombre por golpear con un palo a sus hijas pequeñas

·2  min de lectura

JOQUICINGO, Méx., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- "¡Ya no!" clama con llanto una niña de seis años ante la golpiza que le da con un palo su padre, quien además la avienta y la levanta para seguirle pegando en un terreno de Barrio Tercero, sujeto identificado como José Ramiro, quien fue tenido por violencia familiar tras golpear a sus dos pequeñas hijas, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La detención del violento padre fue realizada como parte de una indagatoria iniciada por la Fiscalía regional de Ixtapan de la Sal de la FGJEM, luego de una denuncia ciudadana sobre dos niñas de cinco y seis años de edad que constantemente eran golpeadas por un hombre en una vivienda del Barrio Tercero, en el municipio de Joquicingo. Una de las estas agresiones fue videograbada por una persona, el 7 de marzo, donde se observa como el hombre agrede con un palo a su hija de 6 años de edad, además de que la arroja contra el suelo, por ello el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense inició una investigación por el delito de violencia familiar.

Personal de la FGJEM, acompañados por elementos de la policía estatal y del DIF municipal, se trasladó a la zona para realizar una inspección ministerial. Lee también: Localizan a menores desaparecidas de casa hogar de Toluca; señalan huida por maltrato Durante esta inspección, José Ramiro habría atacado con un cuchillo a personal del DIF, por lo que también se le investiga por el ilícito de ataque peligroso. El sujeto fue trasladado y presentado ante el agente del MP, quien recabó los datos de prueba en su contra y posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde fue vinculado a proceso por el ilícito de ataque peligro.

Además informaron autoridades de la Fiscalía, el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar; mandamiento judicial que fue otorgado, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.