Detienen al hombre que estampó su coche contra una tienda de Apple en EEUU

Washington, 22 nov (EFE).- Un hombre de 53 años fue detenido la noche del lunes, unas horas después de estampar su coche contra una tienda de Apple, un suceso que dejó un muerto y varios heridos.

En un mensaje a través de las redes sociales, el fiscal del condado de Plymouth (Massachusetts, EE.UU), Tim Cruz, explicó que el detenido se llama Bradley Rein y que fue aprehendido tras una orden de arresto por homicidio imprudente por vehículo motorizado.

Rein será procesado por el Tribunal del Distrito de Hingham. Todavía no se sabe nada de los motivos que llevaron al hombre a estampar en la mañana del lunes su vehículo de tipo SUV contra una tienda de Apple en Hingham (Massachusetts).

Se llevó por delante a varias personas y dejó al menos un muerto y 16 personas heridas, de distinta gravedad. Unos estaban dentro de la tienda y otros fuera, cuando se estampó contra el escaparate.

Las primeras llamadas de emergencia se produjeron hacia las 10.45 hora local (15.45 hora GMT).

El Departamento de Bomberos local informó en su cuenta de Twitter de que había atendido a "varios heridos y personas atrapadas" en el local.

Apple explicó en su página web que su tienda en la calle Derby, en Hingham, estará cerrada desde ayer hasta el viernes.

(c) Agencia EFE