Detienen a hombre que escondía 400 kg de cocaína en cajas de plátanos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a un hombre en Mazatlán en Sinaloa, abordó de un tractocamión, donde se aseguraron 400 kilogramos de posible cocaína, ocultos en el interior de cajas de cartón que simulaban contener plátanos.

Al efectuar trabajos de inteligencia, los efectivos tuvieron conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un automotor de carga.

En inmediaciones de la caseta de peaje "El Mármol" en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, ubicaron a una persona que conducía un tractocamión con las características de las que se tenía conocimiento.

Los elementos le marcaron el alto, adoptando un dispositivo de seguridad y al realizar una inspección con apoyo de un binomio canófilo, localizaron y aseguraron aproximadamente 400 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína.

El detenido, la droga y el vehículo de carga pesada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los citados hechos.

Así como la participación del detenido, y en su caso determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

La dependencia destacó que estas acciones se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho.