Detienen a hombre por disparar al aire en Navidad en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- En los festejos de Nochebuena, una llamada a las líneas de emergencia permitió que el grupo elite de la Policía Estatal Preventiva en la capital del estado detuviera a una persona del sexo masculino que realizaba disparos de arma de fuego al aire.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que a esta persona se le recogió un arma de fuego corta con cartuchos útiles, en una de las calles del fraccionamiento Santa Rocío.

Con el despliegue del operativo Guadalupe-Reyes, en el que participan elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Marina y las corporaciones estatales y municipales se logró inhibir en gran parte este tipo de festejos en la capital del estado.

En un breve comunicado, se dio a conocer que la oportuna denuncia ciudadana a las líneas de emergencia, dentro de la campaña denominada "Ni una bala más", se logró una reacción rápida con personal elite de la Policía Estatal Preventiva y se detuvo a una persona con un arma de fuego, la cual la accionaba al aire.

La dependencia solicitó a la ciudadanía hacer uso racional de las líneas de emergencia y hacer denuncias anónimas sobre este tipo de festejos o de detonaciones de artículos de pirotecnia o venta de estos artefactos elaborados a base de pólvora en forma clandestina.

Como todos los años en varios sectores de Culiacán, en los festejos de la Noche Buena, pero este año con menor intensidad, se escucharon serenatas de disparos de armas de fuego a partir de las 12 de la noche del pasado 24 de diciembre.

Lo más fuerte y prolongado de los estruendos, fue por el uso de la pirotecnia, puesto que artículos como los denominados Cara de Diablo, Baterías, Bazucas, Garras de Tigre, Tumba Casas y otros, fabricados con excesiva pólvora, se escucharon por varias horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.