Detienen a hombre que se dedicaba a asaltar a mujeres en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 8 (EL UNIVERSAL). - Un hombre que se dedicaba a asaltar principalmente a mujeres, incluso cuando se encontraban acompañadas de menores de edad, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Los atracos fueron captados en redes sociales, por lo que los vecinos ya sabían lo que hacía y lo denunciaron a los oficiales de ese cuadrante.

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que recibieron reportes de robo en calles de las colonias Las Águilas, La Perla, Benito Juárez, Agua Azul y Evolución, en las cuales el delincuente circulaba a bordo de su motocicleta marca Italika, color negro con rayas amarillas y azules, sin placas de circulación, se aproximaba a sus víctimas a las que amagaba con armas de fuego o punzocortantes, les robaba sus pertenencias y después se daba a la fuga a bordo del vehículo.

La corporación reforzó los patrullajes en esa comunidades y en la colonia Las Águilas detectaron sobre la Avenida 10 a una motocicleta con las características de la que buscaban y a un individuo quien amagó a una mujer con una navaja mientras que la víctima aparentemente le entregaba su cartera.

Los policías le ordenaron al sujeto que se detuviera, pero no hizo caso, por lo que se inició una persecución, la cual culminó cuando los uniformados le cerraron el paso en Avenida 10, esquina con avenida John F. Kennedy, para interceptarlo.

Al revisarlo le encontraron una cangurera que en su interior contenía una navaja plegable de aproximadamente 20 centímetros de longitud con la que habría cometido el delito, por lo que se concretó su detención y fue trasladado al Ministerio Público.

La Policía Municipal tiene reportes de que el acusado habría cometido más de 12 atracos, algunos de los cuales fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos en redes sociales. En uno de ellos se observa cuando amaga a una mujer, quien caminaba con su bebé en brazos, le arrebata su teléfono celular e incluso le exige la contraseña para desbloquearlo, por lo que se contactará a las víctimas para continuar con la investigación y determinar la situación jurídica del individuo.

El jefe de la Policía Municipal pidió a la población que si fueron víctimas del sospechoso acudan a denunciarlo.