Detenido un hombre por congelar a casi 200 animales (varios de ellos vivos) en el garaje de su casa

·1  min de lectura
Los animales fueron encontradas en un garage. (Foto ilustrativa)
Los animales fueron encontradas en un garage. (Foto ilustrativa)

Un hombre de Arizona, Estados Unidos, enfrenta cargos penales por crueldad animal por haber congelado a 183 animales en el garage de su casa. Incluso, se sospecha, que a algunos los congeló vivos.

Oficiales del condado de Mohave y miembros del Departamento de Control Animal se encontraron con un panorama desolador el 3 de abril en la casa de Michael Patrich Turland, de 43 años. Perros, conejos, pájaros, tortugas, lagartos, ratas, serpientes, y ratones congelados en freezers especialmente acondicionados.

“Varios de los animales aparecen haber sido congelados vivos, de acuerdo con la posición de sus cuerpos en movimiento”, comunicó la oficina del Sheriff de Mohave. Todos fueron hallados en la cavidad de su freezer, reportó la oficina, citada por The Guardian.

Las autoridades llegaron a la casa luego que una mujer denunciara ante la policía que Turland no le había regresado las serpientes que le había entregado para que las alimentara por un tiempo.

Michael Patrick Turland congeló 183 animales en su freezer.
Michael Patrick Turland congeló 183 animales en su freezer. (Mohave county/)

El freezer estaba ubicado en una vivienda que Turland había alquilado previamente en Golden Valley, una comunidad rural en el oeste de Arizona.

El dueño de la vivienda descubrió los animales mientras limpiaba las instalaciones, luego que Turland y su esposa dejaran la propiedad. El hombre se contactó entonces con la mujer, a la que conocía, y luego ella notificó a la policía.

Turland fue arrestado el miércoles cuando las autoridades recibieron la información de que había retornado a la vivienda.

“Cuando lo entrevistamos, Turland llegó a admitir que ubicó a algunos de los animales en el freezer mientras aún estaban vivos”, agregó la Policía.

Ahora, Turlando enfrenta 94 cargos por crueldad animal. Los motivos que lo llevaron a congelar a los animales aún son motivo de investigación.

VÍDEO | El ritual hindú centrado en la serpiente que pone los pelos de punta a los ambientalistas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.