Anuncios

Detienen a hombre que conducía un camión con un audio “similar” al del autobomba de Nashville

<p>James Turgeon, de 33 años</p> (Rutherford County Sheriff's Office)

James Turgeon, de 33 años

(Rutherford County Sheriff's Office)

Un conductor de camión fue arrestado por delitos graves luego de informes de que conducía un vehículo con un audio similar al de la casa rodante de Nashville que explotó el día de Navidad, dijo la oficina del alguacil de Tennessee.

James Turgeon, de 33 años, fue detenido y acusado de dos cargos de delito mayor por presentar un informe falso y un cargo de manipulación de pruebas el domingo, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford en un comunicado.

El domingo, los residentes de Walter Hill dijeron que escucharon al conductor del camión "reproducir un audio similar al que se escuchó antes de la explosión de Nashville", según un comunicado.

El sargento detective Steve Craig dijo que los agentes de patrulla respondieron a los informes del audio fuera del Crossroads Market y luego descubrieron informes de comportamiento similar fuera de una iglesia durante un servicio.

Los agentes del alguacil más tarde detuvieron a Turgeon mientras conducía en el condado de Wilson y lo detuvieron para interrogarlo, según el comunicado.

Turgeon recibió el cargo de manipulación de pruebas porque "dañó intencionalmente el cableado del sistema de altavoces", dicen los funcionarios.

La Unidad de Operaciones Especiales de THP envió un robot detector de bombas para investigar el camión, pero las autoridades confirmaron que no se detectó ningún dispositivo.

La policía dijo que el hombre está detenido en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Rutherford y tiene una fianza de $500 mil dólares.

El arresto se produce después de que un vehículo recreativo explotara en Nashville el día de Navidad en lo que la policía cree que pudo haber sido un elaborado suicidio.

Antes de que explotara la casa rodante de Nashville, se escuchó un mensaje de advertencia por un altavoz. El motivo sigue sin estar claro.

Relacionados

Responsable de la explosión en Nashville murió en el atentado

Coche bomba en Nashville: la atención se centra en el motivo

Explosión sacude centro de Nashville; no se reportan heridos