Detienen a hombre que agredió a maestra de UAEMex durante clase virtual

·2  min de lectura
Detienen a hombre que agredió a maestra de UAEMex durante clase virtual
Detienen a hombre que agredió a maestra de UAEMex durante clase virtual

Octavio Alfonso N, quien presuntamente agredió a una maestra de inglés de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) mientras impartía una clase en línea, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión, la noche del lunes, en contra del hombre por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Octavio Alfonso “N” quedó a disposición de un juez, para que sea determinada su situación legal.

Lee: En agosto se registraron 107 feminicidios, cifra récord en el gobierno de AMLO

El 21 de abril, mientras la maestra daba una clase virtual, Octavio Alfonso “N” entró a la habitación donde se encontraba la víctima para agredirla verbal y físicamente.

El hecho fue registrado y grabado por los asistentes a la reunión y difundido en redes sociales y medios de comunicación, por lo que FGJEM inició una indagatoria para identificar al probable agresor.

A través de un comunicado, la fiscalía mexiquense señaló que, con el avance en las diligencias, el representante social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Tras la difusión de la agresión en abril, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) solicitó medidas cautelares para la profesora.

Lee: Tras años de violencia, Adriana se separó y denunció a su pareja, pero fue asesinada en Viaducto

Mientras que la UAEMex informó entonces que, en atención al Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, ofrecieron a la docente asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal para que realizará la denuncia correspondiente.

El 23 de abril, la profesora acudió Fiscalía del estado a interponer una denuncia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a hombre que agredió a maestra de UAEMex durante clase virtual apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.