Detienen a hombre acusado de poner vacunas anti COVID-19 falsas en Tapachula, Chiapas

·1  min de lectura
Detienen a hombre que aplicaba vacunas anti COVID-19 falsas en Tapachula, Chiapas
Detienen a hombre que aplicaba vacunas anti COVID-19 falsas en Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo a un hombre que presuntamente aplicó vacunas falsas contra la COVID-19 a personas en el estado, y les otorgaba supuestos certificados.

La dependencia inició una carpeta de investigación contra Gerardo “N”, quien se encuentra acusado de los delitos de materia sanitaria de falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas y la salud pública.

El hombre de 40 años fue detenido en un hotel de Tapachula, en el que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) encontraron una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra la COVID-19, una relación de personas a las que se aplicó la “vacuna”, un sello para recetas y una filipina con logotipos de la Secretaría de Salud del estado.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con las autoridades locales, en Chiapas se han confirmado 11 mil 995 casos de COVID-19, y 848 personas han fallecido.

Los municipios con más contagios acumulados son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tonalá.

Chiapas es el segundo estado con menos personas vacunadas de todo el país, con solo 29% de la población adulta inmunizada, según datos de la Secretaría de Salud federal.

  

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Gerardo Fernández Noroña da positivo a covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.