Detienen a hombre de 61 años por abuso sexual de menor

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Raúl de 61 años de edad, fue detenido por policías mexiquenses luego de la denuncia de abuso sexual de su nieta, sobrina e hijastra de su hijo, informaron autoridades de Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El adulto mayor fue detenido en el centro de Tlalnepantla por policías estatales en atención a una orden de aprehensión, por su probable relación en el delito de abuso sexual contra tres menores de edad quienes son familiares cercanas.

Las víctimas de abuso sexual eran su nieta, sobrina y la hijastra de su hijo, quienes denunciaron que Raúl las habría agredido, por ello un juez emitió una orden de captura, indicaron autoridades de la SS.

Tras efectuar labores de gabinete y georreferenciar la ubicación del adulto mayor, policías adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) se trasladaron a la avenida Mario Colín, esquina con calle Ayuntamiento, en la colonia Centro, de Tlalnepantla, donde fue observado.

Los policías pidieron al hombre detener la caminata para realizarle una revisión y al corroborar que se trataba del individuo inscrito en la orden girada por el juez, le informaron el delito por el que era detenido.

Tras lo cual trasladaron a Raúl "N", de 61 años de edad al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde enfrentará su proceso judicial, por abuso sexual en agravio de tres niñas que eran sus familiares, indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense.