Detienen a hombre de 55 años por acosar a niña de seis años en vecindario de Florida

·2  min de lectura
POLICIA DE VOLUSIA

Un hombre de 55 años enfrenta acusaciones de acoso con agravantes después que durante meses hostigó a una niña de seis años de la Florida con frases desagradables, entre ellas la promesa de convertirla “en una mujer”, según la policía del Condado Volusia.

En un video que el departamento colgó en su portal, puede escucharse a Mark Greenburg rechazar las acusaciones cuando lo arrestaban en su casa de Deltona el sábado 3 de septiembre. Deltona queda a unas 30 millas al noreste de Orlando.

Entre los acusadores está el padre de la niña, y varios vecinos, quienes “reportaron un largo patrón de este tipo de conducta hacia la pequeña y otros niños”, dijo la policía en un parte de prensa.

“El arresto tuvo lugar tras una serie de quejas de unos 12 vecinos que reportaron el comportamiento de Greenburg, entre ellos por lo menos 11 incidentes del mismo tono en los últimos ocho meses”, dijo un portavoz de la policía.

Patrulleros trataron de interrogar a Greenburg en su casa el viernes 2 de septiembre, pero se negó a abrir la puerta.

La visita de los patrulleros se debió a quejas el padre de la niña de que Greenburg había “entrado hasta el final de la cochera y hecho algunos comentarios inapropiados sobre su hija cuando ella jugaba afuera”.

Los comentarios de Greenburg se hicieron “cada vez peores y más frecuentes” en las últimas semanas, lo que provocó que la niña tuviera miedo de salir de la casa, le dijo el padre a los agentes.

“Entre los comentarios había frases como ‘Te voy a hacer famosa’ y ‘Te voy a convertir en una mujer’. Varios testigos declararon haber escuchado frases similares de Greenburg hacia la chica, así como otras donde le decía que la iba a llevar a Disney World”, apuntó el portavoz.

Greenburg también fue acusado de seguir a la niña hasta la casa de su abuela en otro vecindario. “Se reportó que Greenburg estacionó afuera de la casa el jueves y el viernes pasado y tomó fotografías”, dijo la policía.

Greenburg terminó arrestado luego que la policía aseguró una orden de arresto, y regresó a su casa el sábado. Está acusado de acoso con agravantes contra una persona menor de 16 años, de acuerdo con documentos judiciales. Se le fijó una fianza de $5,000.

El acoso con agravantes es un delito grave y tiene que ver “con una persona que obstinada, maliciosa y repetidamente sigue, acosa o acosa de forma cibernética a otra persona y hace amenazas creíbles a dicha persona”, según la página web Leg.state.fl.us.

Traducción de Jorge Posada