Detienen a un hijo de la mujer asesinada en san cristobal

Buenos Aires, 22 de mayo (Télam).- Uno de los hijos de la mujer que apareció asesinada esta mañana dentro de bolsas de residuos en el barrio de San Cristóbal fue detenido acusado de haber sido el autor material del homicidio, informaron fuentes policiales.

Según fuentes de la investigación, el joven de 21 años es paciente psiquiátrico y habría tenido un ataque psicótico, lo que derivó en que golpeara a su madre de 58 años en repetidas ocasiones en el rostro y la matara con el impacto de un objeto contundente en el cráneo.

Los voceros indicaron que luego de matarla la envolvió en bolsas de residuos de consorcio, la embaló con cinta y la dejó frente a un árbol al lado de la puerta de su casa tipo PH ubicada en Chile al 1900, donde ambos vivían con los otros dos hijos de la mujer, de 26 y 24 años.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 8, cuando una vecina que paseaba a su perro vio un bulto muy grande junto al árbol.

Al llegar a la esquina, la mujer le comunicó a un vendedor de diarios que sospechaba que en las bolsas había un cadáver, por lo que el hombre se acercó y confirmó que se trataba de la mujer, con varios cortes en la cara y el cráneo roto.

Luego el diariero llamó al servicio de alerta 911 de la policía y se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría 18va., quienes comenzaron con los peritajes e interrogaron a los vecinos de la zona.

En un primer momento los investigadores manejaban las hipótesis de que se había tratado de un crimen pasional o de un ajuste de cuentas, ya que un vecino dijo que creyó ver que alguien había arrojado una bolsa de residuos en el lugar desde un auto en movimiento.

Finalmente, luego de allanar el domicilio de la víctima, los pesquisas determinaron que uno de los hijos de la mujer habría sido el homicida y lo dejaron detenido.

Interviene en la investigación de la causa la fiscalía de instrucción 11 porteña, a cargo de Juan Andrés Necol. (Télam)

nb-gvn-mag 22/05/2011 12:57

Cargando...