Detienen a la hija de "El Betito" por el homicidio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina en coordinación con la fiscalía del Estado de México, cumplieron una orden de aprehensión por homicidio, contra Dayana Itatí "N", hija de Roberto Moyado Esparza, "El Betito", uno de los principales líderes de La Unión Tepito, detenido en agosto de 2018.

De acuerdo con investigaciones de la FGJ, Dayanna, de 18 años de edad, está identificada como probable autora intelectual del homicidio de un joven de 17 años, quien fuera su pareja sentimental, en la colonia Guerrero, el pasado 3 de octubre.

La carpeta de investigación señala que el día de los hechos el joven fue de visita a un domicilio de la colonia Guerrero, y al estar en ese sitio llegaron dos hombres, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones; la víctima fue trasladada a un hospital donde falleció.

El agresor era novio de la hija de "El Betito", y en su momento fue detenido en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, tras ser identificado con el apoyo de videograbaciones donde se puede corroborar su presencia en el lugar de los hechos.

Actualmente se encuentra al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.