Detienen a hermanos por traficar THC para vapear en EU

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades en Wisconsin investigan una operación a gran escala que realizaron dos hermanos, por supuestamente vender cartuchos de THC para vapear.

Tyler Huffhines, de 20 años, y Jacob Huffhines, de 23 años, fueron arrestados el pasado 5 de septiembre luego de que las autoridades catearan propiedades de sus padres en el lago Paddock y un condominio en Bristol, ambos en el condado de Kenosha, Wisconsin, menciona ABC News.

Los investigadores creen que los hermanos son los cabecillas de lo que dijeron es una operación "sofisticada" y el condominio era su sede central, según el alguacil David Beth.

En la residencia en el lago Paddock, donde vivían los sujetos, se encontraron 50 mil dólares, armas, drogas y otras sustancias ilegales. Además, hallaron 31 mil 200 cartuchos para vapear, cada uno con THC, y listos para ser distribuidos, según Beth.

También encontraron 98 mil cartuchos vacíos y 57 tarros con THC. Cada recipiente fue valuado en al menos 6 mil dólares. "Esto es una gran operación", dijo el alguacil.

Las autoridades creen que Tyler inició las actividades en enero de 2018, contrató a varias personas para llenar los cartuchos con el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana y los envolvían con envolturas brillantes y los hacían ver como dulces. Beth declaró que se ve como un caramelo, pero no lo es. "Es una droga potente".

Tyler enfrenta varios cargos relacionados con tráfico ilícito de drogas. Jacob y su hermano están en la cárcel del condado de Kenosha.

Beth afirmó que buscan a más personas, que pueden ser arrestadas por la operación ilegal. Además, las autoridades se dijeron dispuestas a colaborar con cualquier otra agencia para hallar a los que dañaron a cientos de personas en EU, especialmente en Wisonsin.

En esta semana, el Departamento de Salud de Kansas reportó la primera muerte por una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo. En todo EU van seis muertes y al menos 450 casos.