Detienen a grupo delictivo en Morelos

·3  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado informó que los cinco hombres detenidos con armas, droga y vehículos tras un enfrentamiento a balazos con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecen a un grupo de delictivo denominado SPETESNAZ, y entre ellos se encuentra Alan "N", hijo de un perito de la Fiscalía Regional de la Zona Oriente.

El fiscal general Uriel Carmona Gándara habló del descargo del trabajador de los Servicios Periciales y sostuvo que cada persona es individualmente responsable de su conducta.

"En tanto no haya una prueba que incrimine a un familiar de un probable responsable, nosotros somos respetuosos de los derechos humanos y del debido proceso, y no podemos criminalizar a familiares hasta que haya una denuncia de la probable responsabilidad de algunos delitos", expresó Carmona.

En conferencia virtual el fiscal afirmó que el grupo delictivo es de mucho peligro en la región oriente del estado por el nivel de asesinatos sangrientos, y subrayó que Alan "N", es identificado como "El comandante SPETESNAZ" o el "Alam".

En la conferencia virtual también se informó que la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de un juez de control la prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud, en contra de los detenidos la noche del pasado jueves 19 de agosto.

Esa noche, relató el fiscal, elementos de la AIC realizaban acciones para continuar con las investigaciones relacionadas con el seguimiento de un grupo delictivo que opera en la zona oriente, luego de un cateo realizado el miércoles 18 de agosto en un domicilio ubicado en el poblado de Cocoyoc, donde se aseguraron dos armas largas tipo AR-15 y AK-47, droga y un vehículo con reporte de robo.

Las investigaciones llevaron a los agentes a un domicilio ubicado en la colonia Lucio Moreno del municipio de Yautepec, donde el personal de la Fiscalía Morelos fue atacado desde el interior del inmueble con disparos de armas de alto poder, siendo lesionados dos elementos quienes fueron trasladados a centros hospitalarios para su atención médica, y quienes al momento se encuentran fuera de peligro.

El fiscal dijo que personal de la AIC intercambió disparos y posteriormente lograron la detención de quienes fueron identificados como Ricardo "N", Emmanuel "N", Juan Carlos "N", Brandon Alexis "N" y Alan "N", a quienes se les aseguraron tres armas largas de grueso calibre, una bolsa de plástico conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana, una bolsa de plástico con residuos de vegetal, cartuchos útiles y diversos equipos de telefonía celular.

El domingo el Agente del Ministerio Público presentó ante un juez a los detenidos a quienes se les imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud, calificándose de legal la detención e imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva en contra de los masculinos, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para este fin de semana.

En paralelo la Fiscalía Regional Oriente continúa las investigaciones correspondientes en contra de los imputados, por su probable relación con hechos de violencia registrados en la zona oriente, en donde destacan los homicidios y secuestros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.