Detienen a fundador y dirigente de policía comunitaria de Guerrero por robo y daños

·1  min de lectura
Detienen a fundador y dirigente de policía comunitaria de Guerrero por robo y daños
Detienen a fundador y dirigente de policía comunitaria de Guerrero por robo y daños

La Fiscalía de Guerrero informó la detención del fundador y dirigente de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, por los delitos de robo y daños.

Autoridades del estado solo señalaron que el dirigente fue detenido en Chilpancingo, por hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort en el año 2016; el dirigente fue puesto a disposición de un juez de la misma localidad.

De acuerdo con un reporte de Amapola periodismo, el pasado 3 de agosto, tras un ataque presuntamente cometido por policías comunitarios contra policías ministeriales, donde murió uno de ellos y hubo cinco detenidos, el vicefiscal de Investigaciones, Ramón Ayala Gamboa, aseguró que ya se habían complementado carpetas de investigación contra dos líderes de esta agrupación y que serían detenidos.

Incluso, sostuvo que facciones dentro de la UPOEG tienen vínculos con el grupo delictivo de Los Rusos, grupo delictivo que opera en Acapulco y mantiene una disputa con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

En abril pasado, dos integrantes de la UPOEG fueron asesinados en la comunidad de Barra Vieja, Acapulco, uno de ellos era el coordinador de la organización, Eusebio Severiano Rodríguez.

Plácido también fue uno de los dirigentes de la policía comunitaria que organizó una segunda etapa de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a fundador y dirigente de policía comunitaria de Guerrero por robo y daños apareció primero en Animal Político.