Detienen a ex funcionario y hombre de confianza de Raymundo Collins

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer este miércoles la detención de otro ex funcionario de la administración pasada, quien era hombre de confianza de Raymundo Collins, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 01 de octubre de 2018, Miguel Ángel "N", quien se desempeñaba como encargado de la Jefatura de la Unidad Departamental de Compra de Bienes Especializados de la SSC, posiblemente otorgó una autorización para que se llevara a cabo la excepción de adjudicación directa con una empresa que no estaba registrada en el padrón de proveedores de la administración pública capitalina.

Al parecer, el ex funcionario incurrió en la ilegalidad, toda vez que, al no estar registrada dicha empresa, no se podía llevar a cabo ninguna contratación con ésta. Se estima que la afectación al erario público fue superior a los 15 millones de pesos. El hecho fue publicado con el edicto del 23 de agosto de 2021, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.