Detienen por fraude y robo a par de colombianos en Aguascalientes

·2  min de lectura

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los colombianos Fernando Luis N N e Irma Patricia N N, requeridos por el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial, toda vez que se les relaciona con una carpeta de investigación emprendida por la Autoridad Ministerial por el hecho delictivo de Robo Calificado.

Posterior a hacerles del conocimiento de que el Órgano Jurisdiccional emitió una orden de captura en su contra, los indiciados fueron trasladados ante las instalaciones de la corporación policiaca para la realización de los trámites correspondientes y su traslado ante el togado para la resolución de su situación jurídica en audiencia inicial, que se llevará a cabo en próximas horas.

En recapitulación de los hechos por los que se realizó la diligencia en comento, la Representación Social cuenta con datos de prueba que relacionan a los sujetos investigados con hechos probablemente constitutivos de los delitos de Fraude y Robo Calificado, suscitados el día tres de septiembre de la presente anualidad, en un lapso de tiempo transcurrido entre las 08:30 y las 13:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones de un Centro Comercial ubicado sobre la avenida Mahatma Ghandi, a través de los que se despojó a una víctima del sexo femenino de la cantidad de 129 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior, la Representación Social, se abocó a recopilar datos de prueba que consignó ante el Juez de Control y Oralidad, quien libró la orden de aprehensión correspondiente para la conducción a audiencia de los indiciados.

Tras la aprehensión de ambos extranjeros, se llevará a cabo la diligencia inicial, a efecto de determinar su estatus legal; cabe señalar que las personas referidas se presumen inocentes en tanto la Autoridad no emita sentencia condenatoria en su contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.