Detienen a fotógrafo afuera de centro de salud en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Policías del programa Blindar Benito Juárez detuvieron al fotógrafo Edgar Garrido de la agencia de noticias "Reuters" por tomar imágenes en un centro de salud de la colonia Nonoalco.

El argumento fue que una mujer lo acusó de retratarla sin su consentimiento.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron para llevarlo a la agencia del ministerio público en la alcaldía Benito Juárez, acusado de acoso sexual. De acuerdo con las primeras versiones, fue una doctora del centro de salud quien pidió la detención del periodista.

---Graban detención

Policías auxiliares llevaron a cabo la detención y lo trasladaron a bordo de la unidad M61-BGD. Aunque el periodista, nacido en Chile, pero asignado a México desde hace años, negó los cargos y trató de explicar que estaba haciendo trabajo de registro periodístico, los policías lo condujeron ante el ministerio público.

Un video difundido en redes sociales muestra que el periodista es subido a la camioneta, con las manos sujetas a la espalda con candados metálicos, y cae al subir a la caja de la camioneta.

Al tropezar se golpea en la cabeza y el pie por tener las manos amarradas.

De acuerdo con los reportes, la parte acusadora y el periodista se encuentran en la agencia FDS-6 para rendir su declaración y deslindar las responsabilidades del caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.