Detienen a fotógrafo afuera de centro de salud

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El fotógrafo Édgar Garrido Carrera de la agencia Reuters fue detenido por policías bancarios y acusado de acoso sexual por una enfermera de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, luego que éste se encontraba haciendo su trabajo afuera de un centro de salud en Mixcoac, Benito Juárez.

Horas después, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina determinó que no había materia de delito, por lo que fue liberado.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por el delito de acoso sexual. El fotógrafo mostró el material que estaba reportando para la agencia, mientras la enfermera aseguró que era acoso por tomarle fotos de sus actividades en vía pública.

En un video grabado por otra reportera, se logró observar a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la alcaldía Benito Juárez, realizar la detención del fotógrafo.

Ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos Sexuales-6 de la fiscalía local en donde se inició el expediente CI-FIDS/FIDS-6/UI- FDS-6-03/02880/12-2021.

La alcaldía, que impulsa el programa Blindar BJ, refirió solicitará a la policía que revisen los protocolos de actuación.

Los agentes intentaron realizar la conciliación entre las partes, pero la enfermera solicitó que la persona fuera presentada ante la autoridad correspondiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.