Detienen a "El Faraón", ligado a 50 robos de tiendas de conveniencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Elementos policiales del grupo Blindar Benito Juárez, detuvieron a "El Faraón", de 34 años, y a quien se le liga con poco más de 50 robos a tiendas de conveniencia y 24 carpetas de investigación.

Este sujeto identificado como Erick "N" ingresaba con lujo de violencia a las tiendas y sacaba diferentes productos como cajetillas de cigarro o botellas de alcohol, que dejaban pérdidas de hasta 200 mil pesos.

En los años 2018, 2019 y 2020 fue detenido, pero siempre alcanzó su libertad, sin embargo, elementos de policía capitalina adscritos a Benito Juárez volvieron a detenerlo, ahora en la colonia Portales, cuando ingresó al lado de otro sujeto a una tienda para sacar cajetillas de cigarro.

Las autoridades dieron inicio a la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-2 C/D/00126/01-2021, la cual se suma al resto de indagatorias en su contra.

"El Faraón" realizaba sus probables robos en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán o Cuauhtémoc, según un mapa delictivo hecho por las autoridades.

Además solía usar nombre como Luis Gómez Sánchez o Luis Gómez Gutiérrez, y hasta Luis Pérez Rivera, pero a través de las características de su rostro comenzaron a relacionarlos con otras indagatoria en donde operó de la misma forma.