Detienen a familiares que se llevaron a niña de albergue en Edomex

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos mujeres y dos hombres, presuntos familiares de una niña de cinco años de edad, que fue sustraída de manera ilegal de un albergue público en Tultitlán, informaron autoridades de la SSEM. La titular de la Procuraduría del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio informó a la Secretaría de Seguridad que la pequeña cuyos antecedentes refieren abusos sexuales, aparentemente perpetrados por parte de su padrastro, fue sustraída ilegalmente de la Unidad Morelos en Tultitlán, el pasado 29 de diciembre. Por la sustracción de la niña de 5 años autoridades mexiquenses emitieron un boletín de urgencia, del programa Odisea para localizar a la pequeña.

Autoridades mexiquenses detectaron el domicilio al que fue llevada, ubicado en la calle Olmecas, sin número, en la colonia Cuauhtémoc.

En el lugar, policías estatales realizaron un operativo, donde los uniformados estatales observaron el instante en que dos mujeres y dos hombres llegaron junto con la niña a dicho domicilio. En ese momento los policías estatales aseguraron que "informaron el motivo de su detención y luego de leer los derechos que la ley otorga fueron detenidos, sin embargo, intentaron poner resistencia, pero tras controlar la situación se llevó a cabo su traslado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica".